lunes, 6 de julio de 2009

UN MUNDO SIN HEROES

Hay una frase que reza de la siguiente manera:

“Conoces a tus héroes… y dejan de serlo”.

¿Y porque la menciono?, pues para acotar que hace unos días me hubiera sido fácil escribir lo que fuera sobre KISS, pero como siempre estoy dando mis vueltas por Jr. Quilca buscando algo que leer encontré unos ejemplares no muy antiguos de “Tongue” la revista que dirige Gene Simmons y su autobiografía Kiss and Make-up. Y la regla se confirma.

Entonces ya se complica…además que las compre con ilusión, como buen fan sacando los últimos soles de mi ya enflaquecida billetera (la crisis, ustedes entenderán) y dándoselo a Simmons como siempre lo he hecho desde que escuche (y a continuación compre) el disco Dressed to Kill en algún rincón del Jr. Quilca ya hace varios años.

Disculpen si me pongo personal. Pero yo sufrí por KISS, fui blanco de burlas por esta banda que es mi favorita. Pero el fan de verdad aguanta golpe, gaste plata que no tenía. Mi vida giro alrededor de KISS. Sufrí la crueldad de mi generación idiotizada por el techno y la salsa juvenil, etapa que soporte escuchando “Parasite”, “Detroit Rock City”, “Hard Luck Woman” mirando sus portadas. Camine largas distancias para llegar a algún puesto donde poder encontrar una revista pero me decían “No…no tenemos nada de KISS”, repetía la caminata hasta el siguiente puesto.

Llore de emoción y felicidad en su concierto en Lima (mi sueño hecho realidad). He sentido mi cuerpo electrizado al ser señalado por Simmons a escasos dos metros de distancia en el pleno concierto, he tocado a Paul Stanley (jajajaja aquí exagero jajaja).
He despreciado a los que únicamente se saben “Sure Now Somenthing” y “I Was Made For Loving You”. Mi cuarto era la atracción turística de mis familiares en sus visitas a mi casa: Hasta el más remoto rincón de mi cuarto adornado por un poster o foto de KISS. Los he defendido aunque no lo necesiten, pertenezco a la Kiss Army. Siempre Fiel.

Conforme iba revisando las páginas de su revista y el libro me di cuenta que Simmons tiene problemas severos de autoestima. No, no la tiene baja… la demasiado alta!!!, no hay un equilibrio. Y si la autoestima esta muy baja o muy alta de hecho hay un desequilibrio emocional.
Entiendo de verdad que si entiendo, la pose de malo cuando esta vestido y maquillado, la aceptamos, jugamos a que nos asusta, a que como se diría en el ardid nacional “El es…” el malo malote, y claro el juega a ser el personaje de comic. Pero en la vida real, en la realidad…sin maquillaje…dicen que es igual…o peor!!!.

Con su arrogancia, y todos sus dorismos y esta orgulloso. Es de esas personas que son arrogantes-insoportables (saludos a Masca fierro…jajajajaja).
Pero Simmons es muy honesto y eso se aprecia; pero no por eso lo voy aceptar. Calígula, Hitler eran muy honestos, ¿verdad? Creían que lo que hacían era lo correcto. Los que estrellaron los aviones en la torres gemelas también, CarlVader también.

Frases como: “…qué bueno que seas drogadicto, necesitamos más gente que lave los baños” son fuertes. Cada quien que le su valor.

Al leer “Tongue” siento que solo es un instrumento para quedar bien, ¿con quién? Pues con sus ídolos económicos. (Hasta Simmons tiene uno) para que terminen de aceptarlo en el circulo de los magnates que lo consideran un payaso, Simmons les acaricia el ego agigantado a base de billetes, en ocasiones cuando siente que debe competir saca su carta bajo la manga: “Cuando yo viajo con KISS…”, la revista ralla en lo simple, y ni siquiera hay buenos desnudos (ups! También vi esa parte jeje), el contenido es muy básico, muy tonto es como lo que leería un KidRock. Si tuviera que elegir en gastar en su revista y comprarme helado de hecho me quedo con el helado (y eso que estamos en invierno).

Siempre Simmons hace declaraciones racistas muy fuertes. Pero bueno entendamos también su pasado: Familia humilde en Haifa, Israel. ¿Esto le da derecho a opinar? Claro. ¿Derecho a humillar? No lo creo.

Siempre buscando la chica atractiva que le haga valer en ese círculo, finalmente se quedo con la bella Shannon Tweed, y el siempre lo dice “es muy atractiva”.

Sería muy estúpido desubicarnos y exigirle a KISS o a Simmons que tuvieran la misma escala de valores que Gianmarco. Los fans nos desubicamos muy a menudo, ejerciendo presión sobre nuestro ídolo. Le exigimos que sea como queremos que sea. Y por eso uno se arriesga.

Por eso recomiendo una y otra vez:

NO CONOZCAN A SUS HEROES SI NO SON FUERTES DE CORAZÓN.

Quédate con la imagen que tienes. No se arriesguen.

Gracias a la tecnologia, revistas y documentales tuve la oportunidad de conocer de cerca (literalmente) a mis héroes y aprendí la lección. No imaginan lo triste que fue ver un documental y ver al pobre Ozzy Osbourne todo drogado, sin fuerzas para responder las preguntas ni siquiera para sostener un lapicero. Otro de mis héroes es Rod Stewart afortunadamente no llego al Perú (que me devuelvan mi dinero!!! =( buuuu ) no lo he visto y probablemente no lo veré nunca y seguirá siendo mi héroe.

Paul Stanley (otro de mis héroes) es como se diría... el buena onda, siempre amable, siempre dando todo por los fans, después de todo Paul sabe que los fans lo han hecho millonario.
Ace Frehley y Peter Criss no vinieron al Perú, nunca los veré, ya leí sus biografías y me parecen personas muy interesantes y sin mucho afán de lograr pantalla. Personas sinceras y humildes, y seguiré escuchando “Shock Me” y “Beth”. Los otros... la verdad no me interesan.

De momento yo estaré como siempre buscando y comprando cuanta revista salga foto de KISS, escuchando incansablemente sus discos y si regresan al Perú ahí estaré en primera fila como en el concierto celebrado en abril pasado, cantando, llorando. Porque iré a disfrutar de KISS,
No a leer a Chaim Witz y su desmedido egocentrismo de millonario base 6.

“Querian Lo Mejor…

Atte. GoldenBoy

Pd1. Chaim Witz es el nombre real de Gene Simmons.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, tienes razón!!
oie me conmoviste!!! jajaja yo que tanto te molesto porq eres fan de Kiss xD (ya me sentí mal jajajajajajaja..no te vas a librar igual te seguiré molestando ¬¬)
Algo así siento con Calamaro, osea yo soy recontra hincha pero no comparto ciertas cosas de su vida privada, osea de Andrés como persona, es un sangre chinche XD pero igual yo soy fiel a su música jijiji hasta le sigo con canciones como "La espuma de las orillas" que suena más chicha que chacalón XD jeje..que se hace..!

cuidate!!

shiesse-cochinada de verificación de la palabra...

GoldenBoy dijo...

si "La espuma de las orillas" bien chicherita suena...pero es de calamaro siempre dar la contra...que le podemos hacer es un gran musico... =)

Gracias por el comentario, sabia que te algun dia te conmoveria...jajajaja besos cuidate...estimada.