martes, 18 de agosto de 2009

TEKKENEANDO...

Importante: Esto lo escribi y pense en publicarlo hace ya una semana pero por diversos motivos me fue imposible, sorry.

Es domingo casi casi lunes y acabo de llegar a mi casa, llego tarde el reloj marca las 11:35 pm, llego cansado, con hambre, solo con ganas de meterme a la cama y dormir pero algo me hizo prender mi compu y intentar escribir, y que mejor que escribir lo que lo que acaba de acontecer y en lo cual también participe, ¿Qué paso? ¿De donde vengo? Pues de participar en un torneo de TEKKEN, si y valla que no veía algo así hace ya varios años y es que vi amigos que no veía hace mucho tiempo, sobre todo ver a toda esa cantidad de amigos reunidos juntos como en los viejos tiempo del ya extinto cosmos de Wilson (un local de video juegos para quien no lo haya conocido), me divertí mucho y si también participe con dos buenos amigos, Eduard el popular “pez” y Johan el popular “kasanaky”; un grupo que en lugar de preocuparse por ganar estaba mas jodiendo y conversando con los viejos camaradas, y como era de esperarse perdimos y es que nuestro tiempo ya paso hace mucho tiempo, se podría decir que somos de la vieja escuela, pero nos divertimos al menos yo me divertí.

Ahora, seguro que muchos no entenderán de lo que hablo ¿Qué es Tekken?, pues un video juego de lucha en 3D revolucionario desde sus primeras apariciones. Y hoy quiero de forma personal hacer un recuento de mi experiencia en este juego.

¿Como descubrí el Tekken?, pues para responder esto mencionare antes que yo ya era un fanático de los video juegos (especialmente de formato arcade), y sin intensiones de ser pedante ni presumido fui (quizá aun lo sea) muy bueno.

Antes de la aparición y mi descubrimiento de Tekken pase por un sin fin de juegos como Doble Dragón (lucha), Cadillac’s & Dinosaurios (aventura), Vendeta (aventura), Kof 94, 95 (lucha), Art of Figth (lucha), Darius (aventura Naves) y muy especialmente recuerdo un juego de Lucha Libre del cual la verdad no se el nombre pero ahí aparecían personajes como Oni, Hagard, Scorpion, Sting, etc. Alguno quizá lo recuerde, especialmente lo recuerdo por que fue con este juego que conocí a muchos de mis primeros amigos (también rivales que son mis amigos) en video juegos.

Como olvidar mis entrañables luchas contra Willy (Teclo), John el popular Momia, cuando me retaban con Oni y Sting, mientras que yo me defendía de las arremetidas y llaves “cachascanisticas” con Scorpion y Titán, Tampoco podría olvidar las titánicas luchas contra Michael en Kof 95, eran alucinantes estos retos, en el más mínimo error el aplicaba la conocida y clásica infinita de Kyo y yo en contra parte la de Iori, olvide mencionar que en esta época tenia 13 años un mocoso sin ton ni son que se escapaba del colegio para ir a jugar en el local del Tío Simon más conocido como “Chapana”, recuerdo con cariño cuando llegaba la policía en las típicas “batidas” y el tío me decía: “métete al fondo donde guardo mis cosas” y de inmediato corría a esconderme; siempre tan buena onda, un gran amigo, una gran persona, incluso me aconsejaba y regañaba ya que muchas veces me mandaba a mi casa a estudiar y no me dejaba entrar, decía: “Si jalas un curso, no entras”, igual en aquella época también estaba metido en la música así que tenia una segunda escusa para escaparme del aun por mi no muy apreciado colegio.

Recuerdo con algo de estupor cuando una vez en el mismo local del Tío Simon llegaron unos pandilleros y me quisieron robar, mejor dicho me iban a robar (recuerden que yo tenia 13 años, chaparro y regordete), incapacitado para defenderme solo atine a levantar las manos para que se dieran cuenta que no me resistiría y no me hagan daño, mientras uno de ellos me bolsiqueaba y buscaba los escasos 2 soles que tenia guardados, apareció de la nada mi primo Alfredo más conocido por la zona como “Patillon” y al ver que esos 2 enajenados me estaban robando soltó un grito que recuerdo claramente: “&%#!”…°!”#$%$%& suelta a mi primo” mientras sacaba un cuchillo que mas parecía una espada por sus inmensas dimensiones (pa’ matar chancho dirían por ahí), al ver esto los ladrones empezaron a temblar, no se si fue por el arma (seguro que si) pero además que conocían a mi primo; sabían que era uno de los de peso y seria mejor no meterse con el; al otro extremo del local el tío iba diciendo. “por favor tranquilos muchachos” jajá jajá ahora no puedo contener la risa al rememorar el rostro del Tío Chapana, jajá jajá asustadísimo a morir; después de esto y a consecuencia de la gran cantidad de personas en el local que vieron esto se me etiqueto como “el primo de patilla” por lo cual nadie (entiéndase ladrones, busca pleitos y pandilleros) se atrevía a siquiera a ponerme un dedo encima, no que me enorgullezca por ello pero me daba cierta seguridad y tranquilidad, ya que solo buscaba jugar y divertirme sin ser molestado.
Ahora, así pasaron los meses de la misma forma jugando juegos que salían y llegaban al barrio, hasta que un día haya por el año 95 (si mal no recuerdo) tuve lo que seria mi primera experiencia Tekkenera, en un local de los tantos que había en mi barrio, en uno de estos locales acababan de traer el primer Tekken, si el Tekken (1), al ver el nuevo juego (para mi al menos) me acerque para observarlo mejor, lo vi. …y quede alucinando al ver a Jack (o Pjack) con un taladro en el brazo y tenazas en el otro; “wau!!! Que bacán” dije, pero había un inconveniente por el cual no lo jugué y era que estaba en un local el cual no frecuentaba y no me daba la suficiente confianza para jugar ahí, por lo cual me fui y lo olvide.

Paso un año…

Un día que para variar había faltado al colegio me dirigí fielmente al local del Tío Simon, llegue justo cuando solo estaba abierta la puerta pequeña de la reja enrollable y entre sin más, vi que estaba terminando de instalar un nuevo juego en una de la maquinas, lo salude y pregunte que juego era y me dijo: “Tekken 2” y como todo chiquillo emocionado por el juguete nuevo dije: “apura ps tío para jugar =)”, y entonces cerro las cerraduras de la maquina, ajusto el tablero de botones, coloco la maquina otra vez a su lugar y encendió el juego…fue entonces que apareció ante mi la mejor presentación que un video juego pudiera tener y hubiera visto hasta entonces.

La intro era increíble, Paúl ajustándose un aguante, encendiendo su moto y saliendo del taller, Lei saltando por una ventana en el preciso instante en que explota el edificio, Yoshimitsu probando su nueva y robótica mano izquierda, ver a Nina (la mejor parte) haciendo un cruce de piernas al estilo Sharon Stone que me causo un gran impacto orgásmico, a Kazuya mirando desde lo alto de su edificio, el colase de los demás personajes Armor King, Ana, Lee, Ganryu, Baek, Kunimitsu, Kuma, etc. Por ultimo las escenas donde a Kazuya esta de pie frente a una ventana y se ve la presencia de Ángel a su espalda y la llegada a la sima del abismo de Heihachi.

Quede petrificado al ver semejante presentación: “TEKKEN 2”, se veía alucinante para la época la calidad grafica era impresionante muy superior a cualquier juego que haya jugado hasta la fecha.

Al terminar la presentación, con mi ficha en la mano derecha estaba listo para sumergirme a la experiencia del Tekken, justo al salir la palabra “insert coin” coloque mi crédito y me puse a jugar…y en mi primera vez juegue con Yoshimitsu (coincidencia?) pero perdí estrepitosamente en el primer escenario, volví a intentar pero esta vez con King (otro de mis favoritos) y con el avance recuerdo bien hasta el 5 escenario. Y así seguí jugando en repetidas ocasiones con siguiendo solo derrotas y sin poder pasar la final, así que me rendí. Deje el juego al menos por aquel día y me fui a jugar un juego en que era mucho mas hábil “Doble Dragón”.

Pero días más tarde volví a jugarlo, y empecé a practicarlo un poco sin mucho interés y aprendí las llaves de King y se convirtió en mi mejor jugador, claro no era bueno. Cuando alguien me retaba casi siempre perdía, incluso recuerdo que había alguien que jugaba con Yoshimitsu y lo que hacia era derribarme y luego ejecutaba el poder mientras yo con desesperación intentaba pararme y al hacerlo recibía el impacto de lleno, claro yo no sabia que el especial no me afectaba si me quedaba tirado en el suelo así que perdía de la forma más patética que haya existido.

El Tekken 2 fue el inicio de mi experiencia en el Tekken, en esta versión nunca llegue a ser bueno (ya lo habrán notado) pero me gusto en demasía el juego.

Pero a mí ya me dio sueño, así que por hoy voy a dejarlo ahí. Aprovechando esta coyuntura voy a hacer una serie de mi vida Tekken, yo creo que fácil saldrán unos 4 o 5 capítulos espero no desilusionarlos…

Atte. GoldenBoy

Pd1. También conocido como CarlVader o “La Perra” (aunque suene feo =p )
Pd2. En la siguiente entrega les contare como nace esa chapa.
Pd3. Les dejos la intro de Tekken 2, espero les impacte como a mi.

No hay comentarios: