jueves, 15 de abril de 2010

Clases de Economia

Lugar: Mercado Central.
Tema: La Coctelera.
Exponente: Mi Mamá.

Mi Mamá: "Disculpe joven ¿aquí venden cocteleras?"
Vendedor 1: "Así es señora."
MM: "¿Cuánto están?"
V1: "20 soles señora".
MM [sorprendida]: "¿20 soles?"
V1: "Así es".
MM [maquinando salida]: "Umm…"
V1: "¿Le muestro alguna?"
MM [mentirita blanca]: "No, ahorita regreso. Mi hijo está preguntando por allá".[cruzando la calle]


MM: "Disculpe joven ¿vende cocteleras?"
Vendedor 2: "Sí señora".
MM: "¿Y cuánto están?"
V2: "17 soles".
MM [haciéndose la sorprendida]: "¿17 soles?"
V2: "Sí…"
MM [cerebro trabajando a full]: "Ay, pero usted las está vendiendo más caras que al frente".
V2: "¿A cuánto le están vendiendo allá?"
MM [mentirita blanca]: "A 16".
V2: "Umm... Ya, se la doy a 16 también…"
MM [pensando en su pasaje]: "Ay, pero usted no me la va a vender al mismo precio pues. Tiene que hacerme una rebajita".
V2: "Ya, se la dejo a 15 soles".
MM [triunfal]: "Ah ya pues, deme una entonces".

Precio normal: 20 soles.
Precio de compra: 15 soles.
Ahorro: 5 soles.

¡Te quiero mamá =)!

No hay comentarios: