



Recorriendo los lugares más reconditos y retorcidos de mi mente. Entre la cordura, la locura y el escepticismo. Un Punto Intermedio
Se Trata de un postulado muy simple, y que se expresa más o menos así:
"Uno atrae lo que desea".
No es la primera vez que escucho este postulado.
A ver, qué desean las personas además de dinero y conseguir el amor de su vida; bueno, si, estoy siendo cruel, parcializado y escéptico pues resulta que mi alter ego es así, cruelísimo, y al parecer ha logrado mucho de lo que se ha propuesto: soledad absoluta, silencio demoledor, además de lejanía y ausencia de si mismo. No lo culpemos por eso, Ian siempre busca algo que no sabe que es, pero que lo sabrá una vez que lo vea, solo le preocupa estar demasiado viejo.
Pero eso es mentira, porque Ian es inmortal y no le preocupa la edad, ni los años, ni los días, ni las horas, ni los segundos que se deslizan por su piel de lagarto.
Porque eso es lo que es, una lagarto, largo y verde-plomizo que solo abre la boca para sacudir su lengua, o agitar su enorme cola sin preocuparle lastimar a quienes se encuentren cerca de él.
Y en realidad Ian mira de reojo y se ríe, un poco festejando la travesura, un poco inflando el pecho de alegría y algo de compasión. O lo peor, la divergencia mental, esa en la que no sabe si ya transcurrieron dos minutos o treinta, cuatro horas y al final se pasa el día o la noche pensando en como debería ser para atraer eso que dice desear.
En Fin.
Atte. Golden Boy
Atte. Golden Boy
Me gusta aquello, la tomo. Esto otro, hum… mejorará con el tiempo (bien por ti), pero no es lo mío por ahora, no. Salud por esa, niña (del viento y de ti). Por ser tan descaradamente iguales, anacrónicos y dispares.
Aquí está el Diablo, esperando tras tu puerta… (How much longer?)
Seguramente al ver la oscura e indeterminada portada del primer disco de Joy Division, más de uno haya pensado: “esto no paga…”, y en efecto es un disco complicado, que en la primera escucha parece como un árbol sin hojas a punto de marchitarse, suena vacío, huele a asfalto y a cemento... pero todo es apariencia -¿o en realidad, todo se limita a eso?-. Es decir que desde fuera ya se nos anticipa "algo" de lo que nos espera.No obstante, luego de escucharla un par de de veces, se puede apreciar la calidad y profundidad de las letras que nos sumergen en un mundo oscuro y mórbido, como es el mundo de Ian Curtis -voz, líder, compositor y alma a punto de sucumbir de este mundo- .Habla de crisis, de la ciudad, de neurosis, de perdida de control, de suicidio, de muerte, de oscuridad, de degeneración....de él.
Después descubrimos que al sonido de cada canción no le sobra ningún acorde, los riffs acaban siendo pegajosos, parecen parcos, burdos cada uno de los sonidos que destila cada instrumento, pero la idea y la sensación que transmiten es la misma que la que transmiten las letras.
En mi personal opinión creo que es un disco conceptual en el que letra y música fluyen juntas, todo ello enfatizado por la voz barítono de Ian Curtis.Canciones como Disorder, Insight, New Dawn Fades, Shadowplay, o la mismísima She´s lost control merecen el calificativo de "Obra Maestra".
UNKNOWN PLEASURES constituye el principio del fin, el ocaso del genio oprimido por la omnipresente sociedad; a todos nos llega el fin, pero a algunos antes que a otros ¿verdad, Ian?.
Les dejo un enlace para la descarga de este gran disc, Disfrútenlo.
http://rapidshare.com/files/3540596/JoyDivision_1977_320.rar.html
Atte. Golden Boy