jueves, 8 de enero de 2009

Grandes Diferencias...Verdad?

¿Cuál es la verdadera diferencia entre ‘Te quiero’ y ‘Te amo’? ¿Por qué es más difícil decir un ‘te amo’ que un ‘te quiero’? Estas preguntas me vinieron a la mente al escuchar a una pareja en la combi –no es que los espiara, simplemente hablaban más fuerte de lo normal– donde la chica le decía ‘te quiero’ y él le contestaba ‘te amo’. Pero sin la misma respuesta en viceversa.Es decir, ella no le decía ‘te amo’. Y se notaba que él quería que se lo dijera –era eso o era que en verdad ‘la amaba tanto’-.

Pero ella, de llamarlo con otras palabras bonitas, hacerle cariñito y decirle cuánto ‘lo quería’ no pasaba. Resignado, el muchacho, le preguntó si ella también lo amaba. ¿Es tan comprometedor el ‘te amo’ en una relación como para evitar decirlo?.

Solo a un par de personas les he dicho ‘te amo’. La primera en un amor de verano, cuando siendo un joven de 23 –joder...que aun soy joven =( -, fui yo, quien empezó diciendo tales palabras. Suponiendo que era algo común que todos hacían, dos años después -aun tengo muy fresco el recuerdo-, con otro amor fugaz, mis ‘te amo’ eran total y completamente correspondidos, hasta que se canso de ellos y me corto –pues…como que son extrañas las mujeres, no?-.

Desde ese momento, no he vuelto a pronunciar un ‘te amo’ más. No es que no haya tenido las oportunidades para hacerlo, pero es que creo que la diferencia que hay entre las dos frases depende del tipo de relación que estés llevando en ese momento.

No es tan fácil como en el inglés, por ejemplo, en el que un ‘I love you’ es suficiente para expresar todo lo que sientes por tu pareja.

¿Y es que acaso el ‘te amo’ no tiene un efecto mucho más vinculante en una relación? Si dices ‘te amo’ es como si estuvieras comprometiéndote con tu pareja totalmente. Es decir, el ‘te amo’ ya es para ligas mayores, para gente que sabe que va a terminar junto a la otra por mucho tiempo. Para una relación sólida no solo afectiva sino responsablemente también.

En cambio el ‘te quiero’ es más una suerte de ‘qué otra cosa te puedo decir’ en una relación que recién empieza. No digo que no sea bonita. Al contrario, es totalmente efectiva para expresar los sentimientos que uno tiene en esos momentos en los que uno recién empieza a conocer y descubrir a la persona con la que va a compartir las próximas horas, días, semanas o meses, incluso años.

Bueno, al menos, así es como yo lo veo.

Atte. GoldenBoy

Pd1. Este post lo hice escuchando todas las baladas que habían en mi compu.
Pd2. la chica sí llegó a decirle que también lo amaba [¿compromiso - obligación?]
Pd3. aquí no digo nada pero es que 3 se ve mejor que 2. xD

No hay comentarios: