jueves, 8 de enero de 2009

Te Gusta...O Te Enamoraste?...

Ayer en un grupo de amigos -de hombres y mujeres- salió el tema de cuántas veces se había enamorado uno.
Después de escuchar a varios diciendo que habían sido pocas veces y la mayoría de ellas siempre de la persona con la que estaban saliendo, logré escabullirme antes que llegaran a mí y me puse a pensar por qué tan poco se enamoran las personas.

Pero primero ¿cuál es la diferencia entre sentirse atraído por alguien y enamorarse? Creo que el primero es el más común de los dos.
Uno se siente atraído por un montón de gente. Gente que ve en la combi, en el parque, en el trabajo, en la calle, etc. Y es por ser tan común que se confunde con estar enamorado.

Pero para mí, en mi opinión, no existe tal diferencia. Pues díganme ¿qué chico o chica no se ha sentido atraído por su profesora de inglés o por su profesor de educación física, respectivamente? -aunque por ahí uno nunca sabe los gustos de otros- Es seguro que sus profesores nunca les correspondieran o que ni siquiera lo supieran, pero aún así ya está el enamoramiento de ustedes presente ¿no creen?.

Imagínense un mundo donde todos anden enamorados. Claro dirán que "sería una gran orgía", pero lo digo en el sentido de que la gente admita que está enamorado de su vecina o de su jefe o del chico que vende los periódicos. ¿No sería genial que venga tu amigo/a y te diga "creo que estoy enamorado de ti" sin escuchar el ‘uhhhhh’ de coro de fondo?.

La gente se enamora todos los días solo que no lo admiten. Para eso utiliza el clásico "creo que me gusta" y siguen de largo solapas. Pero en realidad te demoras en la oficina para salir juntos, te informas a qué bar va para encontrarla "casualmente", te enteras del resultado del Barcelona – Real Madrid solo para conversar con él, lo acompañas en la combi teniendo auto, etc.

Y esto lo escribe alguien que se ilusiona demasiado con cualquier cosa. Y una de ellas por supuesto es el enamorarse. Sin llegar al extremo de que si me miran o me agarran la mano ya estoy -esas son cosas de primaria- pero sí admito ser un tonto enamoradizo.

Eso sí, yo soy el que se enamora, ellas no. xD

Porque al final, para qué está el amor sino es para usarlo.

Atte. GoldenBoy

Pd. ahora todos digan: "ummmm"

No hay comentarios: